Chico gamer profesional de 8 años, firmó un contrato por más de 600 mil pesos

El mundo de los video juegos ha ido creciendo en los últimos años. Fortnite se ha visualizado como una de las franquicias más grandes y generadoras de dinero dentro de los E-Games. Aunado a este juego, otros títulos también han logrado posicionarse dentro de sus consolas y crear sus propios torneos y ligas. Esto ha provocado que la cantidad de personas que dedican horas a jugar, incremente. Un ejemplo de esto, es el caso del chico californiano, Joseph Deen, quien se ha convertido en el jugador profesional más joven de Fortnite.

Acorde a la cadena televisiva BBC, el chico de 8 años, firmó en diciembre un contrato con el “Team 33”, quien lo convirtió en el jugador más joven pagado dentro de Fortnite. El acuerdo que le ofrecieron al chico, fue de un equipo gamer de alta velocidad (PC) y un bono de inscripción por 33 mil dólares (690 mil pesos aprox).

"Me sentí increíble cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegué a Team 33”, dijo Joseph a la BBC. Comenzó a jugar desde los cuatro años y a sus 6 llamó la atención del equipo californiano. Ante esto, el director ejecutivo, Tyler Gallagher, puso a un cazatalentos a contactar y jugar con Joseph y dijo: 'Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno'. Así que empezaron a jugar partidos uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, me dijo 'tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'", explicó director ejecutivo y cofundador de Team 33.

Es importante resaltar que actualmente los torneos y copas internacionales de Fortnite, son para mayores de 13 años. Esto ya que el juego está clasificado como PEGI 12 por violencia leve, por lo que hace que sus torneos tengan limite de edad. Esto no ha representado un problema para los jugadores, ya que el promedio de jugadores profesionales que perciben ingresos por jugar, no rebasa los 18 años de edad. El primer ganador de la “Copa Mundial Fortnite” fue un chico estadounidense de 16 años, llamado Kyle “Bugha”, quien se llevó la gran cantidad de 3 millones de dólares en el 2019.

 

Chico gamer de 8 años, firma como profesional

La situación de edad no ha sido un problema para Joseph o su familia. La mamá del joven, Gigi, dice que esto no es algo que le preocupe, y le deja jugar Fortnite durante dos o tres horas al día después de la escuela, y más los fines de semana. "He mirado el juego y no creo que estemos haciendo nada malo. Es un niño equilibrado y viene de una buena familia. Puedes ver a mamás molestas que dicen esto y aquello como 'él no debería estar jugando'. Luego, a los 13, sus hijos comienzan a jugar y se vuelven locos. Conozco padres que han dicho todo eso y luego sus hijos se han convertido en rebeldes'', puntualizó la madre de Joseph.

En cuanto a sus ganancias, su madre dijo que el bono de inscripción de Joseph se ha depositado en una cuenta de ahorros de la que podrá disponer cuando sea mayor. Respecto a no poder inscribirse en torneos oficiales, su nuevo equipo es consciente de la situación: "Podemos prepararlo para que sea un jugador de alto nivel a una edad temprana e inscribirlo en copas importantes inmediatamente cuando cumpla la edad apropiada”, dijeron. 

Joseph desea poder transmitir y convertirse en un streamer profesional. Esto no es posible, ya que las reglas de Twitch (plataforma de streaming), dictaminan que deben tener una edad legal. Sin embargo, el joven ha buscado alternativas y comenzará a transmitir en YouTube.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como @InTeckMX y en nuestra página web www.inteckmx.com para más noticias como esta y las mejores promociones en artículos gamers y tecnológicos.

Deja un comentario